miércoles, 29 de abril de 2009

Hacia el Río Tinto

Araña formas tu tela
Y te vas tragando cada pálpito
De suspiro que respira
Un corazón agonizante.

¡Ternura, ternura!
Asfixiándose se ahoga
Eres la araña fría y voraz
Que no entiende lenguaje de cariño y verso
Apenas un soplo de rencor agazapado
Tan solo una herida
En la memoria anciana
Que en la infancia cual canal
Perenne abrieron en tu huella inexorable.

Y yo perdida en la vorágine
De tu maldita red.
¿Alcanzarte y estirar mi alma
hasta tu sino?
¿Abrazar la sangre de tu dolor?
Es la súplica vana
Un dame una pera señora bugambilia
Un llévate mi amor a donde tu tela no me alcance
Un canto de cigarra al páramo de la soledad.

¿Vendrá del otro lado del mar?
Un río tinto que corra manso
Apenas una tenue brisa
Portentoso aroma que desafíe tu orfandad
Y al fin libere este sueño silente
Que me ahoga en tu redCada día más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario