miércoles, 29 de abril de 2009

Hasta lo hondo

HASTA LO HONDO
De qué sirve que me quieras
si no te pierdes conmigo
en una mar de soliloquios
si en un atril de arenas
no te enredas
a las redes de mi almohada
de qué sirve que me quieras.

Si no descargas tu furia
cabellera de indómitos presagios
si no arriesgas
al dolor placer antiguo
del vértigo amoroso ...
De qué sirve que me quieras.

Yo anduve lejos
sola por el prado de las mariposas
acechando al día nublado
acogiendo una gota de agua entre mis manos.

Yo anduve sola
por el puerto de los huérfanos
en la soledad moribunda del naufragio
como en un burdel de putas mojigatas
porque yo anduve
entre los cascos de las yeguas
como pompa de jabón en adulterio.

Y te digo ahora :
Hoy quiero andar entre los gratos
los que enseñen que el final
no tiene prisa
los amantes pacientes de adeveras
que no escupan soledad
ensangrentada por la niebla
Quiero entre pétalos de orquídea roja
saborear un cuerpo sobre el mío
un cuerpo de flujos insaciables
y que sirva que lo quiera
en la dualidad del summum de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario